lunes, 16 de mayo de 2011

Mis preguntas

El escribir durante años me ha enseñado que muchas personas poseen ideas filosóficas que están por encima de lo que ellos son capaces de imaginar. Y si sumamos a esto que por mi parte me encanta hacer este tipo de preguntas y debatir las diferentes opiniones que muestran otros, comienzo con una nueva sección.
Lo que busco es que haya cierto replique, y que la gente conteste y debata, siempre de buena manera, con diferentes argumentos y con la sinceridad de cada uno.
Así, el único requisito que pondré, aparte del respeto, es que cada uno ponga un nombre para que al contestar se sepa quien es y no haya problemas.
Dicho esto la pregunta que formulo hoy es:

Si pudiésemos cruzar las puertas a una felicidad completa, y saber que al hacerlo seríamos felices ¿Entraríamos en ellas?

4 comentarios:

  1. He estado meditando mucho tiempo tontis:)
    y he llegado a una conclusión...
    es posible, que atravesar tales puertas nos diera felicidad a nosotros, pero, ¿y qué sentido tendría entonces todo lo vivido hasta ahora? ¿no se ha dicho siempre que a veces sufrir es bueno? ¿no se aprende de los errores?
    Si todo fuese felicidad, con lo exigente que es el ser humano, se acabaría aburriendo; y más teniendo en cuenta que nuestra felicidad puede no ser la que quieran todas las personas a las que queremos, y a lo mejor, sin quererlo,las perderíamos.
    Es probable, que si a lo mejor, ahora mismo alguien esté en una mala situación personal, cualquier alternativa como ésta (que considero utópica) arriesgara, pero las personas vivimos con miedo, y nadie ha atravesado esas puertas para contarnos qué hay detrás... y no creo que lo hiciésemos ninguno :P

    Carol (L)

    ResponderEliminar
  2. Me preguntas qué sentido tendría nuestra vida pero... ¿ El objetivo del ser humanos no es encontrar la felicidad?
    Como bien dices el ser humano terminaría aburriéndose pero tendría todo lo que quisiese, que se aburre por conseguirlo todo, pues tras esas puertas a lo mejor debería de sufrir...él elegiría, porque es su felicidad. Con este razonamiento.. ¿entrarías en ellas?

    ResponderEliminar
  3. Quizás, sí. Tal y como está mi situación principal, y teniendo en cuenta que confío en ti, cruzaría las puertas si supiera que tras ella contaría con buenas amistades como la tuya.
    Carol (L)

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente siempre existe esa posibilidad y de hecho es el primer fin del ser humano, mi respuesta es que si lo haríamos, pues el ser humano nace con la causa primera de ser feliz, tras esa causa el efecto es inmediato, puede existir el hecho de equivocarnos y como consecuencia rectificar o bien que nos sintamos satisfechos con nosotros mismos. Concluyo exponiendo que la felicidad no es eterna, el ser humano está destinado a buscar la felicidad donde quiera que sea y una vez que la encuentra la hace suya en un tiempo limitado pues somos insatisfechos y necesitamos extender esta a muchos ámbitos de nuestra vida.
    PD: "Nada es casualidad, el viaje comienza en ti mismo"
    Jose

    ResponderEliminar