jueves, 5 de mayo de 2011

Errores defensivos.

"Somos humanos, cometemos errores. Los errores pueden enmendarse. Darse cuenta de un error, es el arrepentimiento más sincero que una persona puede emprender"

Todos nos equivocamos, y todos sabemos que errores hemos cometido a lo largo de nuestra existencia.
Pero yo, en mi inspiración, o en mi experiencia he descubierto que lo que hay que solucionar son los errores futuros.
Alguno puede pensar: ¿Cómo? ¿Me estás diciendo que tengo que solucionar errores que aún no he cometido?
Pues sí, aunque parezca mentira tenemos que anticiparnos a nuestros errores, no caer en ellos. Son trampas para ver hasta que punto somos capaces de aguantar, nos atormentan en el pasado y no califican en el futuro.
Todos tenemos un error que callamos, un secreto a voces que solo saben unos pocos y de los cuales nos arrepentimos como si quisiésemos que el suceso se borrase, como pulsar una simple tecla en el ordenador y no recordar nada.
Pero todos erramos, nadie es perfecto. Puede ser por ello, que la conciencia sea la causa del tormento que vivimos cada vez que nos damos cuenta que hemos elegido mal.
Ese "Pepito Grillo" que nos grita y nos grita, nos da esas largas conversaciones antes de dormir, al levantarse, en las clases, en el trabajo... esa voz que no calla hasta que por fin uno es capaz de remediarlo y o de por lo menos teñirlo de otra manera.

Así pues me quedo con una frase que resume todo este texto en apenas unas pocas palabras y que de manera indirecta, subliminal o literal nos hace ver que las segundas oportunidades existen y que un error en un momento de debilidad lo tiene cualquiera.

"Nunca he sido perfecto, pero soy real"

1 comentario:

  1. Errores? Eso creo que es un mito. Todos los fallos, son simplemente diferentes maneras de ver un mismo acto. Por mucho que se haya actuado mal, todo se perdona, porque en esta vida, lo peor es ser mala persona; si no lo eres, la gente sabrá que vales la pena. Esos pocos que sepan algo te ayudarán, porque como tú todos cometemos "errores",y necesitamos que alguien nos confirme que tienen solución.:)
    Carol!

    ResponderEliminar